Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

logo

Instrucciones

  • Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos en revisión pasan por una evaluación por pares. Sufren una doble revisión: primero, el equipo técnico verifica los criterios formales; luego, el equipo editorial asegura que cumplan con la política editorial. Concordia, Revista de Administración y Educación cuenta con un equipo especializado en investigación administrativa y educación para esta labor.

Los manuscritos se someten a la herramienta antiplagio TURNITIN. Serán descartados aquellos que contengan texto proveniente de otras fuentes sin la debida cita, así como los casos de autoplagio o aquellos con más del 25% de información no original, es decir, citada de manera literal. Los artículos que no cumplan con los criterios formales y/o la política editorial de la revista serán rechazados.

El plazo de respuesta para esta primera revisión ronda los 30 días. Si el trabajo supera esta primera evaluación doble, será sometido a un sistema de revisión ciega por pares. Al menos dos revisores llevarán a cabo la valoración. La asignación está a cargo del equipo editorial, y los revisores utilizan un formulario específico para llevar a cabo la revisión de los textos (enlace al formato). En caso de falta de unanimidad entre los dos revisores, el manuscrito será sometido a una tercera evaluación.

Una vez revisado, considerando el informe de evaluación, el texto puede ser aceptado para publicación sin modificaciones, aceptado para publicación después de ajustes verificables por los editores o evaluadores, aceptado con modificaciones sustanciales y reevaluación o rechazado, los autores recibirán comentarios de los revisores y, si es necesario, se iniciará una nueva ronda de revisión. Es importante destacar que realizar modificaciones no garantiza la publicación del trabajo.

Si el artículo es finalmente aceptado, comienza la etapa de edición para adecuar el texto al formato de la revista. El equipo editorial se comunicará con los autores y solicitará, si es necesario, ajustes en cuestiones de formato. Durante esta fase, no se permiten modificaciones sustanciales en el contenido.